¿Los niños y las niñas reciben la misma educación? La coeducación en las escuelas de Gúdar-Javalambre. Proyecto de cooperación intraterritorial “Concilia”.

febrero 11, 2015

El proyecto de cooperación intraterritorial Concilia, está organizando desde 2013 diferentesClipboard-1 acciones dirigidas a impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el Medio rural.

Conciliación, formación, integración laboral, autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades y medidas contra la violencia de género son las principales líneas de trabajo del proyecto de cooperación interterritorial,

Desde la Asociación Agujama, (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, Asociación de desarrollo rural) como socias integrantes de este proyecto hemos diseñado una seria de Actividades dirigidas a la población infantil que se realizarán los meses de febrero y marzo en todos los colegios de la comarca de Gúdar-Javalambre que lo soliciten.

Se trata de una propuesta pedagógica de coeducación. La coeducación supone y exige una intervención explícita e intencionada que ha de partir de la revisión de las pautas sexistas de la sociedad y de las instituciones en las que se desarrolla la vida de las personas, especialmente de las instituciones vinculadas a la tarea de la educación, ya que desde ellas se construye y transmiten los estereotipos de lo masculino y lo femenino.

En los talleres que se impartirán en los colegios rurales se va a reflexionar sobre algunos temas como: las características asignadas socialmente a los hombres y a las mujeres, los roles típicos asignados a niños y niñas, así como analizar la influencia de los estereotipos sexistas en la formación del alumnado y su influencia en la elección de salidas profesionales.

La metodología se basará en dinámicas grupales para trabajar los objetivos propuestos, facilitando la sensibilización y el conocimiento de la coeducación desde una perspectiva lúdica y participativa.

El próximo 17 de febrero se realizará el primer taller sobre Coeducación en el C.R.A. de Manzanera.

Además este mes de febrero, organizamos a través del Proyecto Concilia, tres Talleres sobre coaching ejecutivo y personal, impartidos por Maica Raga, coach y terapeuta gestalt. Se propone un trabajo personal para revisar ideas inconscientes o creencias limitadoras que nos impiden ver un poco más allá, conocernos mejor y alcanzar objetivos. Ampliaremos las perspectivas y los marcos de actuación que usamos para crecer como mujeres frente a la vida y transformarnos en agentes de cambio tanto en nuestra vida personal como en nuestro entorno familiar y social.

Se realizará el 26 de febrero en Alcalá de la Selva, el 27 de febrero en Albentosa y el 28 en Nogueruelas.

Para más información www.concilia.org.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com