Los productos agroalimentarios de la comarca de Teruel, protagonistas el sábado de una jornada de puesta en valor.

mayo 9, 2019

Bajo el eslogan “Cómete la Comarca de Teruel”, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral para la Comarca Comunidad de Teruel (ADRI Teruel) ha organizado para este próximo sábado 11 de mayo una jornada de puesta en valor de los productos agroalimentarios de la comarca. El evento se desarrollará en la antigua sede del Banco de España, en pleno centro de la ciudad de Teruel, que durante la mañana del sábado se convertirá en un espacio activo con mercado de venta directa de productos elaborados en esta zona de la  provincia de Teruel.

En total participarán siete empresas productoras: Jamones Castelfrío, de Cedrillas; Quesos Hontanar, de Aguilar de Alfambra; Quesos Zariche, de Santa Eulalia; Huevos ecológicos La Brizna, de Villel; Patatas fritas Doruel, de Villarquemado; Almizate elaborados de Pato, de Santa Eulalia; y Caracoles Ginés, de Cella. 


La jornada comenzará a las 11 de la mañana con el acto de apertura e inauguración por parte del presidente de Adricte, Federico Serrano, quien aprovechará para presentar el folleto editado que recoge a las 15 empresas que producen y comercializan productos de la comarca Comunidad de Teruel.

Estos productos serán también los protagonistas de diferentes platos y recetas en una sesión de demostración de cocina dirigida por los chefs Martín Kerbel y Carla Sabio Feliz de Vargas, del restaurante D’la Tierra, ubicado en la capital turolense, quienes prepararán en directo entre otros platos unas Alcachofas de temporada con foie, patata y huevo.

Además los distintos productores darán a conocer sus productos mediante diferentes acciones como una exhibición de corte de jamón, talleres de presentación y corte de quesos de Teruel o cómo saber qué patata va mejor según el tipo de elaboración. La jornada concluirá con una presentación de la Asociación de Turismo Rural de la Comarca, por parte de su presidenta, Sara Ros, quien mostrará la amplia oferta de viviendas que actualmente ofrecen sus servicios turísticos en la zona de Teruel.

Para complementar esta acción de promoción de los productos de la comarca de Teruel, el público asistente podrá degustar cinco tapas diferentes, al precio de 6 euros, donde no faltará el Jamón de Teruel elaborado en Cedrillas, una selección de quesos de Teruel, un tartar de pato de Santa Eulalia, un huevo frito ecológico de Gallina Serrana elaborado en Villel, una cazuelita de caracoles al estilo de Cella o terminar con el contraste de las patatas de Villarquemado con chocolate. Sin duda un aperitivo muy suculento que será el complemento perfecto para que el público que salga a visitar la Feria del libro se acerque también hasta la plaza de San Juan para probar o comprar todos estos productos elaborados en la comarca de Teruel.

El horario de apertura será de 11 a 15.30 horas y la entrada es gratuita y entre todas las personas que participen se sorteará un lote de productos de la Comarca de Teruel y bolsas de compra con la imagen “te quiero comer”.

Esta jornada está organizada por la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Teruel (Adricte), dentro del programa Pon Aragón en tu mesa, con el que se lleva colaborando desde hace 10 años y cuyo objetivo principal es dar mayor visibilidad a los productores agroalimentarios de Aragón con acciones como esta.

Más información: Andrea Perales. Técnico de proyectos de cooperación de ADRI Comarca de Teruel. Tel.: 978.61.17.24. Secretaría de coordinación: Conexión Imaginativa. S.L. Raquel Herrero. 978.61.20.52 / 636.95.29.55. prensa@conexionimaginativa.com.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com