Los técnicos de Leader de Aragón se forman en contratación pública

octubre 16, 2017

radr-curso-contrata-publica-16-10-2017-007Jesús Colás, secretario de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha impartido hoy, lunes, 16 de octubre, una sesión didáctica sobre los elementos básicos de la contratación pública.

En esta jornada organizada por Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) han participado 31 técnicos y gerentes de los Grupos Leader de Aragón y dos funcionarios de DGA.

La formación se ha centrado en dar a conocer las nociones básicas de contratación pública y los principales errores e incidencias que originan los problemas más frecuentes en esta materia que es objeto de especial atención por las instituciones europeas. La experiencia del ponente ha mejorado la capacidad de los asistentes para interpretar las diversas normas de procedimiento, presupuestos y contratación pública y y prevenir los problemas que suelen surgir en la tramitación de proyectos de las entidades públicas financiados con fondos Leader.

Al final de la sesión el jefe de servicio de Programas Rurales de DGA, Francisco Domínguez, y el jefe de sección de Coordinación de Programas de Desarrollo Rural, Diego Laya, han repasado el procedimiento de control de los expedientes de los beneficiarios públicos de ayudas Leader recordando a los asistentes las normas de la Comisión Europea sobre las correcciones financieras en caso de incumplimientos en materia de contratación pública.radr-curso-contrata-publica-16-10-2017-011

Además de permitir la aportación del ponente, la Diputación Provincial de Zaragoza ha cedido a RADR el salón de la Institución Fernando el Católico para esta sesión.

Jesús Colás tiene una larga y prestigiosa experiencia en contratación pública y además es un gran comunicador de esta materia tan compleja e importante en la gestión de fondos públicos. En su currículum figura como Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1979); funcionario de Habilitación Nacional (Subescala de Secretaría, Categoría Superior); Director de la Cátedra Royo Villanova de la IFC; Secretario de la IFC; vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón desde su constitución hasta abril de 2017; vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón; vocal del Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes de Aragón, el Justicia de Aragón y la Cámara de Cuentas de Aragón; vocal de Consejo Asesor de la Fundación Ramón Sainz de Varanda; miembro del Consejo Consultivo de Aragón desde abril de 2017; codirector del Master en contratación pública local de la Universidad Autónoma de Madrid; miembro del Consejo de Redacción de las Revistas Estudios de la Administración Local (INAP), Revista Práctica Urbanística y Revista Cuadernos de Derecho Local; Subdirector y Secretario del Anuario Aragonés del Gobierno Local; ha publicado y dirigido diversos estudios sobre organización, régimen jurídico, contratación  y Derecho local y es colaborador habitual en cursos, seminarios y actividades de formación del INAP, Instituto Aragonés de Administración Pública, Universidades y Federaciones de Municipios. Además, Jesús Colás es presidente del Consejo de Transparencia de Aragón (cargo no retribuido).

La jornada se financia mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón a través del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia