Más de 547.000 € de ayudas Leader para las Cinco Villas gestionadas por Adefo Cinco Villas en el primer proceso de la convocatoria 2017

julio 4, 2017

adefo-jpgEn el primer proceso selectivo de 2017 se presentaron un total de 49 proyectos, obteniendo subvención 28 de ellos: 11 de iniciativas empresariales, 4 de inversiones municipales, 3 de cooperación entre particulares y 10 de formación.

Los proyectos se desarrollarán en 10 localidades distintas de las Cinco Villas y generarán un volumen de inversión que superará el millón y medio de euros.

En estos momentos está abierto el plazo de solicitudes para el segundo proceso selectivo que finalizará el 30 de septiembre de 2017.

Los proyectos empresariales son de muy variada índole: pre-cocinados saludables, servicios de tele-detección para mejorar la productividad agrícola, producción de harina ecológica, distribución de hielo, academia de estudios con plataforma online, fabricación de componentes para dispositivos móviles, fabricación de barreras de hormigón, mejoras en empresa de distribución alimentaria, tienda de deportes, mejoras en empresa de fabricación de maquinaria agrícola y mejoras en maquinaria en empresa especializada de aislamientos eficientes.

Las iniciativas presentadas por ayuntamientos consisten en inversiones relacionadas con el fomento del empleo, infraestructuras sociales y medioambientales.

En cuanto a los proyectos formativos, han sido promovidos por asociaciones cincovillesas y un ayuntamiento y la temática es diversa: fontanería, marketing turístico, idiomas, gestión del tiempo, prevención del estrés, comunicación en la empresa, aumento de la productividad, contabilidad práctica y gestión y fotografía para e-commerce.

Finalmente, los proyectos de cooperación entre empresarios y centros de investigación han ido orientados a la Optimización de procesos en industria cárnica, Desarrollo estratégico e innovación en negocio de naves metálicas desmontables prefabricadas y Desarrollo y homologación de barreras de hormigón.

Las subvenciones Leader son ayudas financiadas por el Gobierno de Aragón y la UE mediante fondos FEADER. Estas subvenciones son gestionadas por los Grupos de Acción Local que, como Adefo Cinco Villas en las Cinco Villas, elaboran una estrategia de desarrollo territorial y acercan las subvenciones a los posibles solicitantes, asesorándoles, ayudándoles y orientándoles en la preparación de la documentación para optar a las ayudas Leader, analizan los proyectos presentados y realizan las propuestas de subvención al Gobierno de Aragón.

En las Cinco Villas, a través de Adefo Cinco Villas, el apoyo al emprendedor y empresario se completa con asesoramiento y acompañamiento para nuevos emprendedores, mediante el Semillero de ideas emprendedoras, con el asesoramiento en marketing, costes y rentabilidad, a través de Activa tu empresa, o con programas de coaching para la mejora herramientas personales para su uso profesional como el Programa Iceberg.

Más Información: Adefo Cinco Villas Teléfono: 976 67 72 72 adefo@adefo.com www.adefo.com

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia