Más de millón y medio de euros de inversión en La Hoya con los nuevos proyectos aprobados por Adesho

junio 28, 2017

La Junta Directiva de Adesho, celebrada este martes en Bolea, estudiaba los 36 proyectos recibidos en la primera convocatoria de este año. La propuesta de subvención total asciende a 447.849,21 euros. Si se aprobaran todas las iniciativas presentadas, se crearían ocho nuevos empleos, además de consolidarse 17,5, y la inversión en La Hoya de Huesca superaría el millón y medio de euros. La propuesta de la Junta se enviará al Gobierno de Aragón, que será el que apruebe definitivamente la concesión de las ayudas.

De las 36 propuestas que la Junta tenía sobre la mesa, 11 eran solicitudes hechas por emprendedores o empresarios de la comarca con proyectos de diferentes sectores, tanto para la creación de nuevas empresas como para la modernización de firmas ya instaladas. Si el ejecutivo autonómico aprobase estas 11 iniciativas, Adesho otorgaría 259.689 euros en ayudas (lo que supone un 96,85% del total disponible para esta convocatoria) y movilizaría 907.672 euros de capital privado.

Entre las propuestas empresariales, hay una quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica, un estudio de fotografía, un espacio para la creación artística, una empresa de estructuras metálicas, un taller de maquinaria agrícola, o la modernización de una empresa de turismo activo.

La Junta Directiva de Adesho estudiaba también las 25 solicitudes recibidas de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados… En total, se propone al Gobierno de Aragón otorgar 188.160 euros en ayudas a estos proyectos, lo que supone el 100% del presupuesto del Grupo para dicha convocatoria.

El Grupo Leader destaca que de los 36 proyectos estudiados, seis cumplen con el objetivo de cuidado del medio ambiente, 11 lo hacen con el de mejora de la eficiencia energética y cuatro cumplen con el objetivo de poner en marcha iniciativas innovadoras.

Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la segunda convocatoria de este año, para la que Adesho dispone de más de 93.000 euros para iniciativas empresariales (nueva creación, modernización, mejoras…) y otros 47.000 para proyectos de entidades locales o de asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia