Mujeres de Los Monegros apuestan por la continuidad del proyecto Concilia

diciembre 14, 2015

los-monegros-Jornada-participativa-Concilia-mujeres-de-Los-Monegros

Un total de 25 mujeres procedentes de otras tantas localidades monegrinas asistieron el pasado jueves a un taller participativo en el que se ha confirmado el interés de la población femenina de Los Monegros por continuar con el proyecto de cooperación Concilia que hasta este mes se ha desarrollado en el territorio, coordinado por el CEDER Monegros.

Por un lado, el taller ha servido para explicar la intensa programación realizada por Concilia durante los dos últimos años en Los Monegros, así como la labor del CEDER Monegros, por parte de las técnicas, Olga Brosed y Pilar Machín. Por otro lado, el objetivo ha sido abrir un proceso participativo en el que las mujeres se involucren y decidan la necesidad de continuar con un proyecto que ha registrado  una gran efectividad como elemento dinamizador del sector femenino en el territorio.

El taller ha llenado el aforo previsto y las mujeres han participado de forma activa con una metodología innovadora que giraba en torno a cuatro cuestiones: ¿cómo es la vida de la mujer rural en la actualidad?, ¿por qué crees que es necesario Concilia para la mujer rural?, ¿Cómo será la vida de la mujer rual dentro de diez años? Las participantes representaban a diversas asociaciones de mujeres de Los Monegros y han coincidido en defender la necesidad de continuar con una nueva edición del proyecto Concilia. Con este fin, próximamente se va presentar la candidatura del proyecto.

El programa de cooperación interterritorial “Concilia” (Programa Eje 4 Leader) está coordinado por el CEDER Monegros, junto a otros tres Grupos de Acción local aragoneses y concluirá el próximo mes de diciembre. Su objetivo es promover la participación activa y la inserción socio-laboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo. A través de la sensibilización y la potenciación de oportunidades laborales fuera del ámbito doméstico se fomentará su independencia económico-social, así como nuevas políticas y actuaciones de conciliación personal y profesional. En concreto, participan los Grupos de Acción Local ADRI Teruel, CEDER Zona Oriental, Agujama y CEDER Monegros, correspondientes a las comarcas de Los Monegros, Teruel, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Gúdar, Javalambre y Maestrazgo.

El programa está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader, y cuenta además con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. Más información www.concilia.org

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com