Multitud de solicitudes de ayudas Leader en Ceder Monegros, que agota el presupuesto destinado a estas subvenciones

junio 29, 2017

asamblea-general-ceder-monegrosLa Asamblea General de la Asociación Monegros Centro de Desarrollo (Ceder Monegros) conocía este miércoles los 19 proyectos que han sido propuestos por la Junta Directiva para recibir ayudas Leader. Iniciativas tanto empresariales como de entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que solicitaron estas subvenciones en la primera convocatoria de 2017. Si el Gobierno de Aragón, que tiene ahora la última palabra, aprueba la propuesta de la Junta Directiva, se ejecutará el 100% del presupuesto disponible para dicha convocatoria, además se crearán ocho puestos de trabajo y se consolidarán 101 ya existentes.

El presidente del Grupo Leader, José Manuel Penella, mostraba su satisfacción en la asamblea por la multitud de solicitudes que recibieron, con 35 proyectos sobre la mesa, varios de los cuales quedaron en lista de espera.

Penella hacía también un resumen de los proyectos que se pudieron poner en marcha el año pasado gracias a las ayudas Leader. 25 iniciativas empresariales que crearon 10 nuevos empleos y consolidaron otros 110 y que invirtieron más de dos millones de euros en la comarca de Los Monegros.

Se explicaba también a los socios de Ceder Monegros los cambios en la financiación de los Grupos Leader y los proyectos en los que participa el Grupo junto a otros de Aragón (Pon Aragón en tu mesa, Concilia y Jóvenes dinamizadores rurales). Además, se hacía un repaso a la actividad desarrollada en 2016 y se aprobaban las cuentas de la entidad por unanimidad.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia