Abre un centro de educación ambiental y recuperación de fauna en la Laguna del Cañizar, con el apoyo del Leader de la Comarca de Teruel

El Centro de recuperación de fauna silvestre y observación ambiental (CROA) El Cañizar es un centro de interpretación, un espacio de educación ambiental y un centro para recuperar la fauna silvestre.

Este nuevo centro recién inaugurado se sitúa junto a la Laguna del Cañizar de Villarquemado es el resultado del trabajo de muchas personas que han dedicado su tiempo durante años a tratar de salvar animales salvajes heridos y a conservar el medio ambiente.

CROA-El Cañizar está promovido por la asociación Caradria, y en él se han invertido 200.000 euros del Leader.

 

Con este espacio la asociación cuenta con un lugar acondicionado para realizar los primeros auxilios de animales salvajes heridos que llegan hasta ellos, realizando así un servicio de apoyo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca en Zaragoza, que es el de referencia en Aragón.

Hasta el verano no está previsto que lleguen los primeros animales al centro ya que está pendiente terminar de acondicionar los espacios e incorporar otros como las jaulas para preparar a los animales para su liberación.

Están en marcha otros servicios del centro, como la atención a los visitantes y las actividades de educación medioambiental.

El centro está abierto durante los fines de semana y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. En él se ofrece información a los visitantes sobre la Laguna del Cañizar, mientras se trabaja en poner en marcha servicios como visitas guiadas o recorridos en barca, entre otros.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia