Adecobel apoya al sector oleícola de la comarca con unas Jornadas de Maestro de almazara

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) organiza las Jornadas de Formación Maestro de Almazara en Belchite los próximos 8 y 9 de junio.

La producción de aceituna es uno de los principales recursos agrarios de la Comarca Campo de Belchite y su transformación en aceite de Oliva Virgen Extra de calidad tiene un importante papel en el sector agroalimentario de la zona.

Por ello, se han creado estas Jornadas de Maestro de Almazara en las que van a reunirse profesionales del sector pertenecientes a las almazaras y cooperativas de toda la geografía aragonesa. Conocer los avances en I+D+i en la elaboración de aceite de Oliva Virgen Extra, intercambiar experiencias y compartir los problemas de las empresas oleícolas es uno de los objetivos de estos encuentros.

Las Jornadas serán impartidas por tres especialistas en I+D+i de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa en Sevilla, entidad que ha trabajado desde sus comienzos en 1947 en la mejora y desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia