Adecobel ofrece desayunos saludables en los colegios de Campo de Belchite

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, Adecobel, ha preparado unos desayunos saludables en los colegios de la comarca con motivo de las IV Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite.

Con el lema “Desayuna saludable, desayuna con productos de la comarca”, casi 300 alumnos de los Colegios Rurales Agrupados desayunarán durante esta semana a base de productos locales. El objetivo de esta actividad es implicar a los más pequeños en estas Jornadas Gastronómicas y resaltar la importancia de tomar un desayuno completo.
 
Con pan de horno de leña de Lécera, manzana y pera de Samper, queso fresco de Letux, aceite de oliva Virgen Extra de Belchite, leche de la vaquería de Lécera y repostería tradicional elaborada en las panaderías de la zona, se han compuesto estos desayunos que comenzaron a degustarse a principios de semana en el Colegio Belia de Belchite, han continuado hoy, miércoles, en Lécera y seguirán mañana, jueves, en Almonacid de la Cuba y Samper y el viernes en los municipios de Azuara y Moyuela.
 
El programa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa que realizan todos los Grupos Leader de Aragón.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia