Adecobel reúne a profesionales del sector oleícola aragonés

Las Jornadas de Formación de Maestro de Almazara que comenzaron ayer, 8 de junio, y concluirán la tarde de hoy, 9 de junio, han congregado a personal técnico y gerentes de almazaras y cooperativas de todo Aragón en Belchite.

 

Las Jornadas, organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), son impartidas por especialistas en I+D+i de la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa de Sevilla. El centro pertenece al CSIC y tiene una larga trayectoria en la investigación de materias grasas naturales como son los aceites de oliva Virgen Extra.

En las sesiones realizadas hasta el momento se han tratado los diferentes procesos utilizados en la transformación y elaboración de aceite de oliva Virgen Extra, analizando y mostrando los avances en innovación que pueden aplicarse desde la llegada de las aceitunas a la almazara hasta el almacenamiento óptimo del aceite Virgen Extra resultante, como los tratamientos de orujos y aguas residuales que se generan en dicho proceso.

 

La sesión de ayer contó con la visita técnica a una de las almazaras de Belchite, Molino Alfonso, en la que se explicó in situ aspectos propios de las instalaciones y la maquinaria más conveniente para este tipo de transformaciones.

 

Esta tarde se pondrá fin a estas jornadas, que han conseguido satisfacer el interés de todos los asistentes, pertenecientes a más de 20 empresas del sector oleícola de todo Aragón, verdadero punto de encuentro y debate para estos profesionales que han podido compartir muchas de las cuestiones que les preocupan.

 

Elísabeth López Orduna

Técnico de Adecobel

605528311

eli_orduna@hotmail.com

elopez@adecobel.org

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia