Adecuara colabora en las I Jornadas de Aromaterapia, Oleoterapia y cultivo de Plantas Medicinales

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los valles de montaña, y en concreto los valles del Aragón y de Tena, se van a realizar estas primeras jornadas de aromaterapia del 11 de mayo al 8 de junio enmarcadas en el programa de la Feria de Primavera de Biescas. El 11 de mayo en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas y el 8 de junio en el Centro de Interpretación “Subterránea”, Cueva de las Güixas, de Villanúa.

A través de varias ponencias, talleres, visitas guiadas y mesas redondas, se van a poner en valor diferentes productos procedentes de cultivos ecológicos en campos de montaña o bien de recolección de plantas silvestres en zonas autorizadas del territorio donde las plantas crecen de forma natural por las condiciones idóneas del clima de montaña y alta montaña. Con el programa se pretende dar a conocer un sector económico con un gran potencial y capacidad de desarrollo para nuevos emprendedores locales que quieran innovar y/o iniciarse en una nueva rama laboral y empresarial.

 

 

Las jornadas están promovidas por Asociación de Desarrollo de la Mujer del Pirineo (AdemUP) con la colaboración de Adecuara, los Ayuntamientos de Biescas y Villanúa, Caja Inmaculada (CAI) y con la asistencia técnica de las empresas locales de Troya Creativos y Esparbel Iniciativas. Otros organismos implicados en las jornadas son el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) o el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional (Cerai Aragón).

Entre los ponentes figura Blas Aparicio González, de Ecoaromuz, una cooperativa valenciana dedicada a la producción y comercialización de productos de agricultura ecológica desde 1997, especializada en plantas aromáticas, medicinales y condimentarias (como productora). Así como Jesús Burillo, experto del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organismo de Investigación del Gobierno de Aragón, dedicado a actividades de Investigación Agroalimentaria, pionero en España en estudiar aceites esenciales como alternativa a productos químicos. Además, intervendrán Javier Fanlo, guarda forestal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Jorge Hernández (Cerai), José Miguel Navarro (dirigiendo el paseo botánico en Gavín) y varios emprendedores del sector.

Pueden obtener más información acerca de las ponencias y nuestros objetivos, en:                 www.jornadasaromaterapia.wordpress.com

Facebook.com/aromaterapiapirineo

Para poder inscribirse en estas Jornadas pueden solicitar información en: coordinacionjornadas@gmail.com

Inés Ponce: 659 113 833

Raquel Gallego: 616 575 410

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com