ADRI Jiloca-Gallocanta organiza en primavera un curso de ornitología práctica

La observación y el conocimiento del mundo de las aves centrará el Curso de Ornitología Práctica que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril en Báguena, y del 13 al 15 de mayo en Las Cuerlas, poblaciones ambas de la provincia de Teruel.
 
El curso está organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca-Gallocanta), en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.-BirdLife), Sodemasa, y la Universidad de Verano de Teruel. 
 

El curso tiene como objetivos aprender a identificar en el campo las aves silvestres más habituales (visu y cantos); conocer las bases de la gestión de las poblaciones animales y su aplicación en la conservación de las aves; valorar la importancia de la conservación de la biodiversidad; conocer y practicar las técnicas de uso habitual en los estudios de campo sobre aves; comprender las bases del método científico en su aplicación a los estudios ornitológicos; y promover la realización de estudios científicos entre los aficionados a la observación de las aves.
 
Está dirigido a estudiantes universitarios y licenciados de Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Veterinaria e Ingeniería de Montes; agentes de Protección de la Naturaleza; gestores del medio natural; profesionales de estudios de impacto ambiental; guías turísticos de patrimonio natural; y aficionados a la aves con conocimientos previos.
 
Más información en el correo electrónico formacionadrijg@yahoo.es y en la web http://formacionadri.blogspot.com .

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia