Arranca el primer gran proyecto de los jóvenes dinamizadores rurales: campamento de verano en los Mallos de Riglos

Este es uno de los proyectos más ambiciosos del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales: la creación de una asociación juvenil regional que pretende aglutinar a jóvenes que tengan interés en dinamizar el medio rural aragonés, a través de proyectos sociales, empresariales, medioambientales, turísticos. “Cualquier acción es posible en el marco de esta asociación, siempre y cuando persiga el objetivo de darle valor a nuestros pueblos, evitar la despoblación y  revitalizar el medio”.

El primer gran proyecto de Jovenalla es la organización de un campamento de verano en Biscarrués, junto a los Mallos de Riglos, para niños y niñas de 8 a 12 años. El objetivo del campamento es transmitir a los más pequeños el valor del medio rural, sus potenciales y posibilidades. La asociación Jovenalla y el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales entienden el medio rural aragonés como una oportunidad, por eso todas nuestras actividades irán encaminadas a sensibilizar y dinamizar el desarrollo rural.

El comienzo de la educación en valores y de la formación de personas responsables y comprometidas con su entorno se da en la infancia, por este motivo creemos importante que la oferta de ocio y tiempo libre también pueda influir  en la valoración que niños y niñas tengan sobre el medio rural.

 

Estas son algunas de las actividades planteadas para el campamento:

 

o Excursiones (sendero interpretación del río Gallego)

o Actividades acuáticas en la piscina

o Juegos cooperativos y deportivos

o Visitas a granjas, huertos y vecinos de Biscarrués.

o Talleres medioambientales, de consumo responsable y reciclaje

o Elaboración de periódico del campamento y actualización del blog-facebook del campamento

o Aprendizaje de diferentes técnicas de montaña (todos los participantes dormirán un día en una campa cercana al albergue, teniendo que cocinar la cena, montar la tienda, noche de estrellas)

o Taller de circo

o Talleres de creatividad y participación

o Interacción total y continua con el medio en el que estamos. Durante 10 días vamos a formar parte de Biscarrues, queremos integrarnos en el medio, no agredirlo.

 

El campamento tiene una duración de 10 días, del 28 de junio al 8 de julio, y un coste de 250 euros.

 

Más información:

Sara Cortes

Coordinadora proyecto jóvenes dinamizadores rurales

jóvenes@cedemar.es

www.dinamizomipueblo.es

telf 976 63 65 90 / 608 814 057

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia