Arranca el primer gran proyecto de los jóvenes dinamizadores rurales: campamento de verano en los Mallos de Riglos

Este es uno de los proyectos más ambiciosos del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales: la creación de una asociación juvenil regional que pretende aglutinar a jóvenes que tengan interés en dinamizar el medio rural aragonés, a través de proyectos sociales, empresariales, medioambientales, turísticos. «Cualquier acción es posible en el marco de esta asociación, siempre y cuando persiga el objetivo de darle valor a nuestros pueblos, evitar la despoblación y  revitalizar el medio».

El primer gran proyecto de Jovenalla es la organización de un campamento de verano en Biscarrués, junto a los Mallos de Riglos, para niños y niñas de 8 a 12 años. El objetivo del campamento es transmitir a los más pequeños el valor del medio rural, sus potenciales y posibilidades. La asociación Jovenalla y el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales entienden el medio rural aragonés como una oportunidad, por eso todas nuestras actividades irán encaminadas a sensibilizar y dinamizar el desarrollo rural.

El comienzo de la educación en valores y de la formación de personas responsables y comprometidas con su entorno se da en la infancia, por este motivo creemos importante que la oferta de ocio y tiempo libre también pueda influir  en la valoración que niños y niñas tengan sobre el medio rural.

 

Estas son algunas de las actividades planteadas para el campamento:

 

o Excursiones (sendero interpretación del río Gallego)

o Actividades acuáticas en la piscina

o Juegos cooperativos y deportivos

o Visitas a granjas, huertos y vecinos de Biscarrués.

o Talleres medioambientales, de consumo responsable y reciclaje

o Elaboración de periódico del campamento y actualización del blog-facebook del campamento

o Aprendizaje de diferentes técnicas de montaña (todos los participantes dormirán un día en una campa cercana al albergue, teniendo que cocinar la cena, montar la tienda, noche de estrellas)

o Taller de circo

o Talleres de creatividad y participación

o Interacción total y continua con el medio en el que estamos. Durante 10 días vamos a formar parte de Biscarrues, queremos integrarnos en el medio, no agredirlo.

 

El campamento tiene una duración de 10 días, del 28 de junio al 8 de julio, y un coste de 250 euros.

 

Más información:

Sara Cortes

Coordinadora proyecto jóvenes dinamizadores rurales

jóvenes@cedemar.es

www.dinamizomipueblo.es

telf 976 63 65 90 / 608 814 057

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com