Ayudas de 70.000 euros en Monegros para su desarrollo socioeconómico

El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER) ha aprobado más de 70.000 euros de ayuda del Eje 4 Leader para diversos proyectos que conllevarán inversiones superiores a los 200.000 euros. Entre otros, serán beneficiarios de la ayuda un nuevo comercio minorista ubicado en Sariñena, la ampliación del parque de aventura La Gabarda, en Alberuela de Tubo, así como un proyecto de rehabilitación del patrimonio de la Guerra Civil en Monegrillo.
A su vez, la Junta Directiva acordaba solicitar sendos proyectos de cooperación al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinados a dinamizar y referenciar la estepa monegrina para los rodajes audiovisuales ambientados en paisajes desérticos, y para implementar estrategias y medidas piloto de conciliación de la vida profesional y familiar de la mujer del medio rural.
Por otro lado, se aprobaba la participación de ocho empresas del territorio en el proyecto “Red de Innovación Tecnológica para el Emprendedor Rural”, de forma que durante tres meses serán beneficiarias de formación especializada, consultoría y coaching para modernizar y dinamizar sus negocios a través del comercio electrónico, todo ello con el apoyo personalizado de la consultora Barrabés.
Por último, se aprobaban nuevas iniciativas y actuaciones planteadas para formar y capacitar a los desempleados en colaboración con las organizaciones sociales, así como solicitar una subvención al Inaem para la contratación de un técnico – tutor del nuevo servicio de simulación de empresas para emprendedores y empresarios que se va a poner en marcha.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia