Ceder Somontano y Adesho colaboran en la elaboración de una guía ecológica de Huesca

El socio fundador y director de la Fundación Crossbill Guide, Dirk Hilbers, organización sin ánimo de lucro, de referencia mundial en la edición de guías de ecología de diferentes lugares de Europa, visita España, y se reúne con sus colaboradores (Kees Wourstersen, y TUHUESCA) para la edición de la Guía de la Provincia de Huesca “Pyrenees and steppes of Huesca” – Spain – “Huesca la Magia”.

TuHuesca, en el 2010 encargó la edición de la guía que recorre toda la provincia desde los Pirineos a las estepas, incluyendo además algún espacio más allá de la provincia como son Gallocanta y Belchite.

En sus orígenes este proyecto fue ofrecido para su colaboración a los Grupos de Desarrollo y a Comarcas de la provincia, y contó con la aprobación inicial del Ceder Somontano y de Adesho.

La Fundación Crossbill Guides, desde el momento en el que emprende la elaboración de una nueva guía despliega su trabajo entre los más prestigiosos especialistas en la materia, ornitólogos, expertos en geología, en mariposas y libélulas, en fauna y botánica, también en maquetación, ilustración, etc.
Estudian el territorio, lo fotografían, lo mapean, conocen los servicios que se ofrecen, proponen entonces rutas, en este caso 22 grandes rutas, y 30 rutas más cortas y transversales. Analizan la evolución del ecosistema, y proponen visitas para conocer el antes y el después, explican el por qué del paisaje actual. Hacen comprensible a todos, lo que nos parecía exclusivo de los especialistas. Nos hacen ver y valorar el entorno que nos rodea, con la perspectiva del naturalista, entendiendo la naturaleza que nos acoge.

La elaboración de la Guía cuesta dos años, desde que se inician los trabajos, hasta que se pone en circulación comercial.

La Guía se distribuye gracias a dos principales editoriales, WILD Guides Editores (Británica) y KNNV Publishing (Holandesa). Además de la distribución por internet, llegando a abarcar casi todo el mercado del norte de Europa. En España es Lynx edicions, la que realiza su distribución. La venta se realiza en las principales librerías de Reino Unido y Holanda. El coste de la Guía será de 25 € aproximadamente y de 20 libras en el Reino Unido.

TUHUESCA, potencia la promoción de productos turísticos en mercados extranjeros. Mercados originarios y creadores de tendencia para el producto de Naturaleza, principal atractivo de la provincia de Huesca. Actualmente es necesario llegar a mercados a los que no se está llegando con el material que se está elaborando, y además en el tono y el lenguaje, que el turista de este segmento necesita.

Esta guía permite dar a conocer, en un mercado que crea tendencia para este segmento, un amplio territorio (la provincia de Huesca) bajo el amparo de dos marcas, “Pirineos” y “Huesca la Magia”.
Será la primera guía editada por la Fundación Crossbill, que hable de los Pirineos, las Sierras Pre Pirenaicas, y las Estepa. Un variado ecosistema en un corto espacio de terreno, con una biodiversidad, que en palabras de los expertos tiene contenido para dos guías mas, empleando además en su portada posiblemente a la marca más antigua de España, de un destino de interior.

DATOS RESUMEN GUÍA CROSSBILL DE HUESCA “Pyrenees and steppes of Huesca” – Spain:
–   Tirada de la guía: 3.000 copias
–    Nº páginas: entre 215 – 230
– Tamaño: 14,8 X 21 cm.
– Todo a color, con fotografías de alta calidad e ilustraciones
– Edición: Diciembre de 2011
– Distribución del libro: Norte-Oeste de Europa (Librerías de: Reino Unido y Holanda, Bélgica, Francia, España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia)
– Ofertas del libro en sitios Web, comunicados de prensa, etc.
– Logotipo “Huesca la Magia” en la cubierta trasera y en el colofón y en la parte inferior de la portada. (Por vez primera en este tipo de guías)
– Más de 300 imágenes
– 22 Grandes rutas
– 30 Pequeñas rutas transversales
ALGUNAS DE LAS GUÍAS YA EDITADAS:
De España:
– Crossbill Guides Extremadura
– Crossbill Guides Coto Doñana
– Crossbill Guides Sierras Andaluzas
Otras zonas de Europa:
– Crossbill Guides Valle de Loira (Francia)
– Crossbill Guides Bialowieza primeval forest (Polonia)
– Crossbill Guides The Hortobagy and Tisza river floodplain – (Hungría)
PRÓXIMAS GUÍAS EN LAS QUE ESTÁ TRABAJANDO LA FUNDACIÓN CROSSBILL
a) Loire Region, Brenne and Sologne – Francia -January 2011
b) Extremadura – Spain (2ª edición) – Marzo 2011
c) Kempen en Maasland – Belgium (in Dutch) -Septiembre 2011
d) The Pyrenees and steppes of Huesca – Spain -Diciembre 2011
e) Iceland – Abril 2012

Para ampliar información
Fernando Blasco – teléfono 646 53 78 95

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia