Curso de Técnicas de Investigación en Patrimonio Inmaterial

Los destinatarios son estudiantes universitarios y licenciados en Historia, Antropología, Humanidades, etc., asociaciones culturales, agentes de desarrollo turístico, gestores de patrimonio cultural, profesionales de estudios sociales, guías turísticos de patrimonio o aficionados a la etnología.
 
Los objetivos son profundizar en el conocimiento de la investigación en etnología y tradiciones populares; conocer las manifestaciones culturales más representativas de la zona Jiloca Gallocanta; aprender a desarrollar una investigación en cultura inmaterial; conocer las iniciativas que se han desarrollado en el territorio a lo largo de los últimos años respecto a la temática del curso; valorar la importancia de la conservación y estudio de las tradiciones; conocer y practicar las técnicas de investigación (entrevista oral, bibliografía, etc.); y promover la realización de estudios científicos entre los aficionados a la cultura popular.

 
El curso es de 25 horas de duración y permite obtener un crédito de ECTS tras la realización de un trabajo sobre la temática del curso.
 
El plazo de inscripción finaliza el día 3 de diciembre de 2010. La inscripción será enviada por fax al 978-863676. La cuota será de 20 € a ingresar con la inscripción a ADRI Jiloca Gallocanta. La información actualizada se encuentra en http://formacionadri.blogspot.com .
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia