El Ayuntamiento de Sariñena inicia la restauración de una antigua fuente de piedra

El Ayuntamiento de Sariñena acaba de iniciar las obras para restaurar la antigua fuente de piedra Villanueva. La fuente es del siglo XVII, una de las construcciones más antiguas del municipio, y se hizo conforme al modelo de fuente de dos caños bajo arco y abrevadero.

La fuente, que se utilizaba como lavadero, para recoger agua y como abrevadero, aunque éste se destruyó a finales de los 80, es la única que queda de las tres antiguas fuentes de Sariñena.

La inversión rondará los 30.000 euros y se financiará con una ayuda solicitada al Leader de Los Monegros, con cargo en un 35% al Eje 4 Leader, y en un 65% en base al convenio suscrito con la DPH y la Comarca de Los Monegros.

La obra trata de restaurar este bien del patrimonio histórico-cultural y contribuir a la creación de un entorno histórico-monumental formado por la propia fuente y un antiguo torreón de la muralla de Sariñena.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia