El Grupo Leader del Bajo Aragón-Matarraña reúne la mesa comarcal para el fomento del emprendimiento en sus comarcas

El 27 de febrero se reunieron en la sede del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) los responsables en materia de emprendimiento y empleo de las siguientes entidades: la Asociación de empresarios de la Comarca del Matarraña, CEOE Teruel-Cepyme Teruel, Cámara de Comercio e Industria, CPIFP Bajo Aragón e IES Matarraña, UGT Aragón, UAGA-COAG, AEDL del Ayuntamiento de Alcañiz, AEDL de Sociedad de Fomento de Alcañiz , AEDL de la Comarca del Matarraña y del Ayuntamiento de Alcorisa, así como un representante del Inaem.

En esta reunión se analizó la situación de empleo y formación de nuestras comarcas, y se crearon sinergias para mejorar la comunicación y cooperación entre los actores locales, en materia de fomento del emprendimiento, con el fin de optimizar recursos, reforzando el servicio de asesoramiento y apoyo a los emprendedores rurales.

 

Los técnicos del Grupo de acción local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) expusieron el proyecto “Emprender en clave rural en las Comarcas del Bajo Aragón Histórico”, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e IberCaja a través de su Obra Social, que se está llevando a cabo a través del trabajo en equipo de los Grupos de Acción local del Bajo Aragón Histórico (Adibama, Adema, Cedemar y Omezyma).

 

Se dieron a conocer las propuestas que se van a llevar a cabo para mantener y fomentar el espíritu emprendedor en el Bajo Aragón Histórico. Estas propuestas van desde formación y seminarios en materia de responsabilidad social empresarial para emprendedores, coworking o emprendimiento en valores, hasta la creación de un blog con numerosa información de interés para nuevos empresarios: www.emprenderenclaverural.wordpress.com.

 

Además se dotó a todos los agentes socio-económicos, de dos guías con las que se pretende informar a todos aquellos que deseen iniciarse en el camino emprendedor. La primera de ellas recoge los trámites que deben llevarse a cabo para constituirse como autónomo o empresa, así como de las entidades de tramitación más cercanas. Por otro lado, se entregó la guía de recursos para el empleo en el Bajo Aragón Histórico, que orienta, informa y detalla los recursos existentes en este territorio y que facilitarán el acceso al empleo.

 

Ambas publicaciones se pueden encontrar en las sedes de cualquiera de los cuatro Grupos de Acción Local o en el blog de Emprender, en formato PDF.

 

Para más información:

Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña

www.omezyma.es / Gal bajo Aragón-Matarraña/Facebook

Virginia Cardona. cooperacion@omezyma.es

Av. Aragón nº 13, Torrevelilla, Teruel. Tel. 978 85 27 42

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com