El Leader de Cuencas Mineras apoya el festival de música de calle de Mezquita de Jarque

Este próximo sábado, 11 de junio, la pequeña localidad turolense de Mezquita de Jarque se convierte en  capital de la música y la animación de calle en Aragón. Un año más y ya van tres, vuelve el Tamborile, punto de encuentro de los amantes de este género e iniciativa única en toda la comunidad por su concepción y filosofía.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el festival se presenta este año con un programa más variado e internacional que nunca. La banda francesa Accoustel Gang,  la Chirigota del Canijo (ganadora del concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz 2011), los gerundenses de la Banda del Surdo, la hip hop brass band suiza Pullup Orchestra, la fanfarria gallega Festicultores Troupe, el hombre orquesta croata Cigo Man Band, junto a los aragoneses Asti Queda Ixo y Artistas del Gremio, conforman el cartel de esta edición que se mantiene firme en la idea de reunir a los mejores grupos nacionales, con exponentes internacionales de la música y la animación de calle.

El contacto entre público y artistas sigue siendo la principal seña de identidad del festival  al desarrollarse todas las actuaciones a pie de calle y sin equipos de amplificación. El programa se desarrolla en su totalidad por las calles y plazas del municipio, estando la mañana especialmente dedicada a los más pequeños con talleres y actividades, mientras la tarde-noche es la que aglutina el grueso de las actuaciones programadas.

 

Por segundo año, el festival entregará  el premio Tamborileros del año, un reconocimiento a  la labor de aquellos grupos, colectivos o personas que trabajan en favor de la música y la animación de calle. La agrupación turolense, Gaiteros de Estercuel, fue la primera en recibirlo en la edición anterior.

 

El festival es organizado por los jóvenes de Mezquita de Jarque  de manera desinteresada y  cuenta, junto a la colaboración del ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de las principales instituciones aragonesas (DGA y Diputación Provincial de Teruel), Oficumy Cuencas Mineras (encargada de la gestión de los programas europeos Feader y Leader), las cajas locales (Caja Rural de Teruel e Ibercaja) y empresas privadas como Red Eléctrica de España, Jardines Teruel, Distribuciones Escugal, A flama Tabierna o Morlaco Kustom.

 

Adjuntamos dossier de prensa y cartel de esta segunda edición, y aprovechamos la ocasión para solicitar tu colaboración en la difusión de esta pequeña iniciativa  cult-rural.  

Más info: http://tamborilefestival.blogspot.com/

Recursos gráficos: https://picasaweb.google.com/tamborilefestival

 

Contacto: Federico Sancho (646816492) / Rocio Sancho (699252606)

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia