El Leader de Jiloca-Gallocanta colabora con la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce que espera el fin de semana 4.000 visitantes

La quinta edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de la Comarca Campo de Daroca se inauguró este pasado sábado con la presencia del alcalde de Daroca, Álvaro Blasco; el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Pedro Miguel Hernández, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho.

 

El programa de actividades está repleto de talleres culinarios, creativos, degustaciones, infantiles, actuaciones, etc. en los que colabora el Leader de Jiloca-Gallocanta a través del proyecto Pon Aragón en tu mesa.

La presentación institucional de la Muestra Gastronómica contó con una charla de Domingo Mancho sobre “Experiencias culinarias en torno a la Pasta y el Dulce”.

 

La actividad la organiza la Comarca de Daroca y colabora el grupo de acción local, Adri Jiloca-Gallocanta en el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa.

 

Se trata de la quinta edición de una cita agroalimentaria indispensable en el calendario ferial de nuestra Comunidad. Un encuentro dirigido a todos los públicos que espera recibir a 4.000 visitantes en el complejo hostelero Legidos.

 

La Muestra también organiza visitas al Museo de la Pastelería Manuel Segura, con reserva previa en la Oficina de Turismo Comarcal.

 

El domingo abrieron sus cocinas a las 13.30 los ocho restaurantes participantes en la Muestra. Mientras tanto, a las 12.00 h se realizaron actividades de animación infantil, así como un taller de cata con el título “Vinos autóctonos de garnachas supervivientes”, ofrecida por el gerente de la Bodega Vinae Mureri, José Antonio Martín, con la participación de los enólogos Jorge Navascués y Balbino Lacosta.

 

Por la tarde, después de la actuación del showman Pepín Banzo (16.00 h), se celebró un taller culinario con degustación de migas a cargo de Jorge Cano, chef del restaurante zaragozano Atrapamundos. Como broche final, las 20.00 h se llevará a cabo una sesión didáctica con el título “Del cacao al bombón, ese proceso enigmático”, a cargo de Pepe Ginés, y la colaboración del programa Pon Aragón en tu Mesa.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia