El Leader de la Zona Oriental de Huesca subvenciona nuevos proyectos con 239.000 euros y una inversión de 841.000 euros

La Junta del Ceder-Zona Oriental de Huesca aprobó el jueves siete nuevos proyectos que generarán una inversión de 841.000 euros y se beneficiarán de subvenciones por un total de 239.000 euros. Las iniciativas de los emprendedores tienen que ver con la restauración, el comercio de proximidad, las actividades de ocio, el acondicionamiento de una nave para comercializar fruta, la apertura de un centro juvenil y la formación laboral de inmigrantes con problemas de integración.

Previamente, la asamblea del Ceder aprobó las cuentas de 2010 y la previsión financiera de 2011. En el pasado ejercicio se aprobaron 31 proyectos (agrícolas, turísticos, comerciales, de puesta en marcha de microempresas, etc.) que sumaron una inversión de 2,6 millones de euros y recibieron ayudas por valor de 613.000 euros.

También se hizo balance de la I Feria Agroalimentaria y Turística “Con los 5 sentidos” celebrada en junio en Monzón (satisfacción por el registro de 10.000 visitantes), y se informó de que van a comenzar los contactos con los potenciales expositores de la segunda edición (agroalimentarios, turísticos y hosteleros), que tendrá como sede Binéfar dado que la muestra nació con carácter itinerante.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia