El Leader de Los Monegros organiza dos seminarios formativos para desempleados en Leciñena y Tardienta

Se trata de cursos gratuitos especialmente dirigidos a desempleados monegrinos y que tendrán una duración de cuatro horas. Se realizan a través del proyecto ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’.

Así, el primero de ellos, que se desarrollará bajo el título ‘Diseña tu futuro laboral en la zona’, tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre en la localidad de Leciñena. Dentro del mismo, Ana Ambrós, de AV Asesores, tratará de dar respuesta a toda una serie de interrogantes, entre ellas, qué está sucediendo a nuestro alrededor, cuáles son las barreras o amenazas o qué oportunidades existen para crear y acceder al empleo. La actividad se llevará a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Leciñena en horario de 16.00 a 20.00 horas.

 

Por otro lado, el segundo seminario está titulado ‘Autogestión y Marketing personal para desempleados’ y tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre en Tardienta. En este caso, estará impartido por Sergio Bernués, de la consultora Markéting de Pymes, y versará sobre técnicas de búsqueda de empleo ahondando en la gestión del tiempo, las nuevas herramientas o las claves del éxito. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de 16.00 a 20.00 horas. Ambos cursos son gratuitos y para inscribirse hay que ponerse en contacto con el Ceder Monegros (974390132).

 

El proyecto piloto de desarrollo rural ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’ cuenta con la implicación del Ceder Monegros y está financiado por el Ministerio de Medio Rural e Ibercaja, bajo la coordinación de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. El objetivo del proyecto es poner en relación y coordinar a los agentes sociales, económicos e institucionales que trabajan en el empleo, formación y dinamización empresarial en el mundo rural, con el fin de optimizar recursos y favorecer la generación de sinergias positivas. En total, hay 20 antenas rurales repartidas por el territorio aragonés a través de otros tantos técnicos especializados, uno por cada Grupo Leader de Aragón.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com