El Leader del Bajo Aragón-Matarraña organiza unas jornadas sobre Nuevas energías-nuevos empleos

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de las energías renovables como alternativa necesaria en nuestro territorio, el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) ha diseñado, en el marco de la Feria de la Energía en el Medio Rural que se celebra en Fuentespalda, unas jornadas técnicas que pretenden sensibilizar y acercar a la población en el uso de energías renovables contribuyendo además a la creación de nuevos yacimientos de empleo.

Los objetivos son:

· Ofrecer una visión contrastada de la biomasa como nuevo recurso energético y sus posibilidades en materia de empleo y aumento de la competitividad de sectores como el agrícola, ganadero, turístico y agroalimentario.

· Sensibilizar al sector de la construcción hacia la arquitectura bioclimática

Están dirigidas a:

· Emprendedores, autónomos, pymes y micropymes de sectores ambientales, ganadero, agroalimentario, turístico y construcción y a todo público interesado.

 

Estas jornadas forman parte del Proyecto piloto Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, proyecto que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial y colaborar en metodologías que impulsen su competitividad, prestando especial atención a la pequeña empresa rural y a los trabajadores autónomos

 

Lugar: Edificio Cubic, Fuentespalda (Teruel)

 

Sábado 25 de Junio de 2011

 

Programa:

11:30- 12:30

Potencialidad de la biomasa forestal para aprovechamiento energético.

Eduardo Notivol. Jefe de Unidad de Recursos Forestales. Centro de

Investigación y Tecnología Agraria.

 

12.30 – 13.30

Estudio del potencial de la biomasa forestal en la Comarca del Matarraña. Oportunidades, dificultades, uso y fomento.

Carlos Baraza- Jefe del Departamento de Biomasa de Sodemasa.

 

17.30- 18.30

Rendimiento de la biomasa, tipos de calderas para explotaciones ganaderas, instalaciones agroalimentarias, turísticas y edificios públicos.

Fernando Sebastián – Jefe de Proyecto del Área de Recursos Naturales de CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

 

19.00 – 20.00

Arquitectura Bioclimática y ahorro energético: Edificios de cero emisiones.

Alfonso Aranda – Director del Área de Eficiencia Energética de CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y consumos Energéticos.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia