El Leader del Bajo Aragón-Matarraña organiza unas jornadas sobre Nuevas energías-nuevos empleos

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de las energías renovables como alternativa necesaria en nuestro territorio, el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) ha diseñado, en el marco de la Feria de la Energía en el Medio Rural que se celebra en Fuentespalda, unas jornadas técnicas que pretenden sensibilizar y acercar a la población en el uso de energías renovables contribuyendo además a la creación de nuevos yacimientos de empleo.

Los objetivos son:

· Ofrecer una visión contrastada de la biomasa como nuevo recurso energético y sus posibilidades en materia de empleo y aumento de la competitividad de sectores como el agrícola, ganadero, turístico y agroalimentario.

· Sensibilizar al sector de la construcción hacia la arquitectura bioclimática

Están dirigidas a:

· Emprendedores, autónomos, pymes y micropymes de sectores ambientales, ganadero, agroalimentario, turístico y construcción y a todo público interesado.

 

Estas jornadas forman parte del Proyecto piloto Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, proyecto que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial y colaborar en metodologías que impulsen su competitividad, prestando especial atención a la pequeña empresa rural y a los trabajadores autónomos

 

Lugar: Edificio Cubic, Fuentespalda (Teruel)

 

Sábado 25 de Junio de 2011

 

Programa:

11:30- 12:30

Potencialidad de la biomasa forestal para aprovechamiento energético.

Eduardo Notivol. Jefe de Unidad de Recursos Forestales. Centro de

Investigación y Tecnología Agraria.

 

12.30 – 13.30

Estudio del potencial de la biomasa forestal en la Comarca del Matarraña. Oportunidades, dificultades, uso y fomento.

Carlos Baraza- Jefe del Departamento de Biomasa de Sodemasa.

 

17.30- 18.30

Rendimiento de la biomasa, tipos de calderas para explotaciones ganaderas, instalaciones agroalimentarias, turísticas y edificios públicos.

Fernando Sebastián – Jefe de Proyecto del Área de Recursos Naturales de CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

 

19.00 – 20.00

Arquitectura Bioclimática y ahorro energético: Edificios de cero emisiones.

Alfonso Aranda – Director del Área de Eficiencia Energética de CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y consumos Energéticos.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com