El Leader del Bajo Martín acerca los emprendedores a los estudiantes de ESO

Cuatro jóvenes emprendedores del Bajo Aragón histórico participaron el 7 de abril en una mesa redonda dirigida a estudiantes de 4º de ESO del IES Pedro Laín Entralgo de Híjar. La jornada se celebró en el marco del programa de Fomento del Espíritu Emprendedor de la Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial de Adibama.

En su organización participan las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, los IES de ambos territorios y el grupo Leader Adibama con el fin de introducir en los jóvenes la inquietud por el autoempleo como fórmula para vivir en su tierra.

 

Uno de los emprendedores arrancó los aplausos de los 40 alumnos que le escuchaban con atención. Les explicó que dejó los estudios a los 16 años para entrar en el sector de la construcción y se veía como un fracasado escolar. Pero, a raíz de su afición a la naturaleza y de su conocimiento del territorio, el medio ambiente, su flora y su fauna, se ha hecho autónomo y está montando Karakom, una empresa de turismo activo en La Puebla de Híjar.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia