El Leader del Campo de Belchite promociona los alimentos de su zona en Expo Campo 2011

La Feria Comarcal Expo Campo de Belchite tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Lécera del 13 al 15 de mayo. Esta octava edición de la Feria, que se celebrará en el pabellón polideportivo, es el escaparate de las empresas de la comarca. Allí estarán sus productos típicos, como el queso, el aceite, las pastas ecológicas o el vino. La feria también dinamiza el sector turístico del Campo de Belchite. La cita recibió en 2010 alrededor de 16.000 visitas.

 

Además, como novedad, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) y la Asociación Agroalimentaria Campo de Belchite dentro del proyecto “Pon Aragón en tu mesa” han organizado un programa de actividades que tiene como finalidad dar apoyo a las empresas agroalimentarias de la comarca. Durante los tres días que dura la feria se han programado interesantes conferencias, exhibiciones y degustaciones.

En la Feria participarán 70 expositores en una superficie de 1.500 metros cuadrados. En ella se homenajeará a Almazara Alfonso de Belchite, como empresa centenaria de la comarca. Letux es la localidad invitada este año.

 

La muestra cuenta con una amplia y variada oferta de actividades lúdicas para toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de diversos actos como degustaciones de alimentos, una exhibición de perros de búsqueda y rescate de las Unidad Militar de Emergencias, una exhibición de bike-trial, demostraciones de airsoft, láser game y paintball en los exteriores del recinto ferial, paseos en buggie, exhibiciones de cetrería o una simulación de campo de minas o una concentración de vehículos antiguos y clásicos por parte del Automóvil Club de Zaragoza, entre otras actividades.

 

Además, los visitantes también podrán disfrutar de las actividades organizadas por los servicios comarcales de educación y juventud, como el Taller Joven, el Taller Mente Activa para adultos o el Concierto del Grupo Musical Juvenil.

 

En el marco de la Feria se desarrollará el Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos Campo de Belchite que organiza la Asociación de Mujeres Lassira de Lécera y se hará un reconocimiento especial a los taxistas vinculados a la Comarca Campo de Belchite que expondrán sus vehículos en las proximidades del recinto ferial.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia