El Leader del Somontano organiza una jornada formativa de Maestros de Almazara

 

Ceder Somontano organiza estas jornadas técnicas del 6 al 8 de marzo próximo para actualizar y mejorar la labor de los maestros de almazara, personal técnico y mandos intermedios de las almazaras de la comarca de Somontano de Barbastro.

Los maestros de almazara aprenderán los factores tecnológicos susceptibles de mejora en su actividad profesional del día a día, tanto durante la campaña (organización de la recolección, transporte de aceitunas, operaciones de limpieza-lavado-clasificación, molienda, batido, adición de coadyuvantes tecnológicos, separación de fases sólido-líquido, automatización de procesos elaitécnicos), como en las labores de clasificación, almacenamiento de aceite de oliva y gestión de bodega.

En la visita a una almazara se consolidarán los conceptos técnicos y se aplicarán a la práctica, para detectar las operaciones mejorables y los medios técnicos y organizativos necesarios que garanticen la calidad de los aceites de oliva.

Practicarán técnicas de análisis sensorial y técnicas de cata para llegar a ser capaces de reconocer atributos y defectos de todo tipo, especialmente los relacionados con aspectos tecnológicos del proceso de elaboración.

Al finalizar el curso tendrán nociones sobre los parámetros a considerar en las  analíticas de aceitunas, orujos, aguas de lavado y aceites.

 

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com