El mundo rural homenajeará a José Antonio Labordeta durante la entrega de los premios LEADER

·         El cantautor, poeta, maestro y político recibirá a título póstumo el Premio LEADER Especial.
 
·         Sus hijas, Ana y Ángela, recogerán el galardón, y el cantautor Luis Pastor interpretará una canción del músico aragonés.
 
·         Los premios LEADER, que se entregarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 14 de diciembre, reconocen también a Montxo Armendáriz, ‘A vivir que son dos días’ (Cadena SER), ‘Un país para comérselo’ (TVE), Carlos Barrabés, Foro IESA para la cohesión de los municipios rurales y El País Semanal.

Músico, poeta, maestro, político, divulgador… La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) concederá el próximo 14 de diciembre, a título póstumo, a José Antonio Labordeta el Premio LEADER Especia, que reconoce la figura un hombre genial que llegó a convertirse en un auténtico valedor de las zonas rurales.
 
Para la concesión de este galardón, la REDR ha valorado la implicación y el compromiso que El Abuelo tuvo con las libertades, con la justicia y con el mundo rural, a través de todas las disciplinas que cultivó a lo largo de su viva: la poesía, la narrativa, la música, la docencia, la política, la televisión o la radio, entre otras.
 
Para la REDR, Labordeta encarna la figura del hombre que ha sabido reivindicar la dignidad del territorio y de los hombres y mujeres que viven en él.
 
José Antonio Labordeta adquirió gran popularidad entre 1995 y 2000 al meter Un país en la mochila, serie en la que puso en valor la extraordinaria riqueza de la España rural, su gastronomía, sus costumbres, su biodiversidad, su patrimonio…
 
Dos de las hijas del cantautor aragonés, Ana y Ángela, serán las encargadas de recoger el premio. Por su parte, el cantautor Luis Pastor interpretará en directo una canción de Labordeta.

Los Premios LEADER
 
Los Premios LEADER-Red Española de Desarrollo Rural reconocen a personas o entidades que han mostrado desde sus respectivas disciplinas una sensibilidad especial por el mundo rural, bien dando visibilidad a las nuevas dinámicas de cambio de los territorios, bien incidiendo en los problemas y retos de los mismos.
 
Los Premios LEADER, que se entregan este año con motivo del decimoquinto aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural, han recaído en Carlos Barrabés (Internet y Nuevos Soportes); Cristóbal Ramírez, Eduardo Nave y Juan Millás, de El País Semanal (Prensa Escrita); ‘Un país para comérselo’, de Televisión Española (Televisión); ‘A vivir que son días’, de la Cadena SER (Radio); Foro IESA para la cohesión de los municipios rurales (Investigación Social) y Montxo Armendáriz (Artes).
 
Los galardones se entregarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 14 de diciembre a las 20.00 h.

La Red Española de Desarrollo Rural
 
La Red Española de Desarrollo Rural es una organización sin ánimo de lucro, que representa a casi 200 grupos de acción local de toda España, que gestionan fondos europeos y nacionales destinados a la mejora de la calidad de vida y la diversificación de los territorios rurales.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia