El puente de Navarri, en la Ribagorza, ya está restaurado con la cooperación del Leader de Cedesor y otras instituciones

Recientemente han terminado los trabajos en el puente de Navarri (Foradada del Toscar) que comenzaron a finales de 2010. La actuación ha permitido reconstruir los daños causados por una avenida de agua hace algunos años.
 
La alcaldesa María del Carmen Castillón, indicaba que ha costado pero que, finalmente, las obras han concluido y, este puente de 40 metros, sobre el Ésera, se encuentra, ya completamente, restaurado.
 
La primera fase de las obras, finalizó en diciembre, con la construcción de un muro de mampostería con piedra del país y mortero, y en enero, se colocaron las piedras en la calzada del puente.
 
Han sido unas obras muy laboriosas y que han exigido unas importantes medidas de seguridad. Además, también el factor climatológico ha influido en la rapidez de la actuación, puesto que, en días fríos o con caudal importante, las obras se tenían que parar.
 
Las obras han tenido un coste de unos 40.000 euros, financiados, en parte, por Cedesor.
 
El puente se sitúa sobre un tramo del río Ésera muy frecuentado por quienes practican deportes de aventura. Por ello se esperó al fin de la temporada estival, lo que retrasó el comienzo de las obras.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia