En marcha la segunda fase de construcción del centro social de Ramastué, con el apoyo de Cedesor

Comienza la segunda fase de la construcción del centro sociocultural de Ramastué, en lo que era la antigua iglesia del pueblo. A principios del pasado año se llevó a cabo la primera fase, de consolidación de la torre y asegurar las paredes, y en este segundo tramo se realizará el cubrimiento y el acabado interior.

Se espera que para este verano el centro esté en condiciones de uso.

En esta fase se trabajará en cubrir la nave central con la que contaba la edificación original, cuyo tejado estaba completamente derruido, y la recuperación de las capillas laterales. Una vez consolidada la totalidad de la construcción se procederá a dotarla de servicios básicos como luz, agua, saneamiento y mobiliario.

De momento, trabajan en el derribo de algunas partes de la antigua iglesia, que se encontraban en muy mal estado debido al abandono que había sufrido el edificio.
 
La antigua iglesia de Ramastué, dedicada a Sta Eulalia, data del siglo XVI. Su conversión en centro social permitirá a los vecinos disfrutar de ella después de muchos años inhabilitada. Al término de la rehabilitación se habrán invertido 150.000.

En esta segunda fase se van a invertir alrededor de 90.000 euros financiados a través de patrimonio, con aportaciones del Gobierno de Aragón y Cedesor.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia