Encuentro de jóvenes dinamizadores rurales en Monegros del 18 al 20 de febrero

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” organiza, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud y las doce Comarcas implicadas en el proyecto, un Encuentro de Jóvenes Dinamizadores en la Comarca de Monegros, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero.
 
El encuentro se organiza entorno a talleres formativos que facilitan el proceso de aprendizaje de los jóvenes como dinamizadores del territorio. Es un espacio para intercambiar experiencias con jóvenes de otras Comarcas, mostrar inquietudes y proponer medidas que aporten valor al medio rural aragonés.
 
Los jóvenes que participarán en este encuentro, de edades entre 14 y 18 años, son antenas informativas en sus municipios, y como tales, informan a sus iguales de los proyectos y actividades que puedan ser interesantes para los jóvenes.

Los contenidos del encuentro van encaminados a facilitar a los jóvenes herramientas que les ayuden en su labor como antenas informativas pero también poner en valor el medio rural, fomentar el espíritu emprendedor y dinamizador entre los jóvenes e incidir en el compromiso social de la juventud en el territorio.
 
El alojamiento y la formación se llevará a cabo en el albergue santuario de Leciñena, aunque también utilizaremos otros espacios.
 
Además de los talleres formativos y dinámicas organizadas por los técnicos de juventud que trabajan en este proyecto, durante el fin de semana visitaremos una iniciativa empresarial en Leciñena, apoyada por el Centro de Desarrollo Los Monegros, que constituye todo un ejemplo de revalorización del medio rural y desarrollo sostenible: EcoMonegros 03, una panadería ecológica que ha conseguido poner en marcha una variedad de trigo autóctona de Los Monegros que había desaparecido.
 
También está prevista una actividad de dinamización real que supondrá un impacto local importante en Leciñena. El domingo por la mañana, los 70 jóvenes que van a participar en el Encuentro organizarán talleres y juegos en el pabellón deportivo de Leciñena, para todos los vecinos de la localidad.
 
El acto oficial de bienvenida al encuentro tendrá lugar el sábado 19 de febrero a las 13.30 h en el ayuntamiento de Leciñena, y contará con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, de la presidenta del Centro de Desarrollo de Monegros, Lorena Canales y del Alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia