Grañén ha acogido la primera jornada teórico práctica de consumo y compra en el medio rural

Organizada por el Ceder Monegros a través del programa Pon Aragón en tu mesa.

 

La primera sesión de las Jornadas teórico prácticas en relación al consumo y a la compra en el medio rural tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de Cultura de Grañén. Medio centenar de personas asistieron a la sesión dirigida a consumidores con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los productos locales, promover la diferenciación y el consumo real de productos y fomentar el compromiso en el consumo de los mismos. Se desarrolló mediante un taller de dos sesiones, de tres horas de duración. La sesión teórica constó de una charla participativa, con exposición e identificación del producto y una dinámica de grupo mediante un juego de fichas que refuerza los aspectos cualitativos y de etiquetaje vistos en la sesión.

Por otro lado, el Ceder Monegros organiza también talleres de cocina, tendrán lugar en Robres, el 13 de mayo y el 23 de mayo en Bujaraloz. El objetivo es poner en valor las características organolépticas de los productos agroalimentarios de Aragón a través de los cinco sentidos, maridando con sabores, con olores e incluso con sonidos. La idea es generar una experiencia sensorial a través de los alimentos y que nos debe llevar a conocer mejor a los mismos. Consiste en un taller demostrativo dirigido a consumidores con degustación comentada de platos y maridaje de productos, prestando especial atención a los sentidos en un ambiente lúdico.

 

Los talleres de cocina y las Jornadas teórico prácticas en relación al consumo y a la compra en el medio rural se organizan a través del programa Pon Aragón en tu mesa, cofinanciado por Gobierno de Aragón y fondos Feader.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia