Inauguran el acondicionamiento del Parque Escultórico de Alloza, financiado con apoyo parcial del Leader

El 23 de marzo se inauguró el acondicionamiento del Parque Escultórico Los Barrancos de Alloza. Se ha instalado iluminación para las esculturas y farolas para iluminar los paseos nocturnos bajo el Gallipuente y junto a la fuente de las Señoritas; además, se ha adecentado el paseo y se ha hecho un merendero y un parque infantil.

En el parque pueden verse cinco obras: Hippocampus (Jaime Lorenz), Rosas de San Blas (José Amador), El Guardián (Joaquín Macipe), Coru-Hué (Claudio Cappello) y Silver Unicornio (Simón Domingo). En cuanto obtenga patrocinador, El Atleta pasará a formar parte del conjunto.

 

La inversión en iluminación, de 60.000 euros, es de la Fundación Endesa; a ellos hay que añadir que el Ayuntamiento obtuvo 53.000 euros del Grupo Leader Adibama y 4.000 euros de la Diputación de Teruel; además de los más 24.000 euros del propio Ayuntamiento para obra civil.

Con motivo de Expo Zaragoza 2008 varias administraciones invirtieron 42.000 euros en acondicionar el paraje, con lo que la inversión en el Parque supera los 180.000 euros.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia