Jornada sobre patrimonio inmaterial en la sierra de Albarracín

Se han celebrado en Bezas estas jornadas organizadas por el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (Cecal) en el marco dele proyecto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín (Pcisa).

El proyecto quiere recuperar el patrimonio inmaterial: la música, las costumbres, las historias y a las tradiciones; un patrimkonio que puede desaparecer. Además de los monumentos hay un patrimonio que tiene raíz en las tradiciones, que está en peligro de extinción y que es básico para entender la identidad de la sierra de Albarracín.

El proyecto se apoya en las nuevas tecnologías con el fin de crear un espacio donde compartir la información referente al patrimonio inmaterial, para recuperarla o al menos para mantenerla.

Un blog con las directrices básicas, una red social para compartir información y una wiki para catalogarla son las herramientas de trabajo que pueden encontrarse en un buscador con las referencias al proyecto y al centro de estudios. Este patrimonio se puede recoger a través de fotos, textos o vídeos que pueden tener cabida en las publicaciones del Cecal. A medio plazo también quieren contar con un centro expositivo de este patrimonio.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la comarca y el Centro de Estudios de la Comunidad de
Albarracín, organizadores de la jornada, así como la colaboración del Ayuntamiento de
Bezas, Asiader y la Comunidad de Albarracín, apoyo que refrendó el alcalde de Bezas, la localidad
anfitriona, Alejandro Alonso.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia