Jóvenes dinamizadores rurales se encuentran en la comarca de Cinco Villas

Encuentro de jóvenes dinamizadores rurales en Biota

Los jóvenes dinamizadores rurales se encuentran en Biota.

2012-10-08

Despues de un fin de semana de formación, motivación y emprendimiento social, el proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, hace un balance positivo sobre la participación juvenil en el medio rural.

En el encuentro que se ha llevado a cabo en Biota (Cinco Villas) han participado 26 jóvenes de diferentes puntos de Aragón. La cita trataba de formar a los jóvenes en habilidades para desarrollar proyectos de dinamización en sus municipios.

Durante el encuentro, los jóvenes han participado en talleres sobre marketing social, creatividad y educación entre iguales.

Se ha hecho hincapié en motivar a los jóvenes para que difundan las iniciativas entre sus iguales, multiplicando el efecto de sus ideas y la participación en sus municipios, involucrando a toda la comunidad.

Además, se compartió una tertulia con el presidente de la Comarca de Cinco Villas, José Luis Pola, y con la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Biota, Silvia Rueda, consiguiendo un acercamiento entre jóvenes y responsables de la cosa pública, para romper estereotipos y conocer mutuamente las dificultades y ventajas de la participación.

Tuvimos oportunidad de contar con la experiencia de un emprendedor de las Cinco Villas, Alejandro Florián, un joven que ha hecho de la decoración y el diseño su medio de vida, consiguiendo llevar sus ideas y estilo propio al plano internacional. Un joven inquieto, arriesgado y positivo, reflejo de lo que el proyecto jóvenes dinamizadores rurales promociona con todas sus acciones.

El encuentro se ha realizado gracias a la financiación del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y al trabajo de la Red de Técnicos de Juventud de las doce comarcas implicadas y de Adefo Cinco Villas.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com