La asociación Jovenalla organiza un campamento infantil

 

06-06-2012

La Asociación Jovenalla, creada en el seno del proyecto Leader Jóvenes dinamizadores rurales y formada por jóvenes de varias comarcas aragonesas, organiza, por segundo año consecutivo, su Campamento de Verano “jovenalla 2012”. Este año, niños y niñas de 8 a 10 años de todo Aragón se darán cita en Sierra Menera, uno de los barrios mineros de Ojos Negros, en la comarca de Jiloca (Teruel).

El objetivo del campamento es transmitir a los más pequeños el valor del medio rural, sus potenciales y posibilidades. La asociación Jovenalla y el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales entienden el medio rural aragonés como una oportunidad para favorecer el desarrollo social y personal de infancia y juventud. Por eso todas nuestras actividades irán encaminadas a sensibilizar y dinamizar el territorio.

 

El Campamento, que está pensando para educar en valores y fomentar actitudes activas y participativas en los niños y niñas, tendrá lugar del 3 al 12 de julio, y estas son algunas de las actividades planteadas:

 

o Excursiones a las minas de Ojos Negros, vía verde y castillo de Peracense.

o Actividades acuáticas en la piscina.

o Juegos cooperativos y deportivos.

o Visitas a actividades agrícolas propias de la zona.

o Talleres medioambientales de consumo responsable y reciclaje.

o Elaboración de periódico del campamento y talleres de radio online, con grabación diaria de podcasts (www.vozcasters.es).

o Talleres de circo, creatividad y participación.

o Interacción total y continua con el medio en el que estamos. Durante 10 días vamos a formar parte de Ojos Negros, queremos integrarnos en el medio, no agredirlo.

Los interesados/as  en participar en el campamento pueden encontrar la información necesaria para formalizar la inscripción en:

www.dinamizomipueblo.es, haciendo click en:

dinamizarte

o proyectos

? campamento infantil

 

La Asociación Jovenalla está formada por jóvenes voluntarios y voluntarias y no tiene ánimo de lucro. El coste del campamento (290 euros) está destinado únicamente a financiar las actividades del mismo.

Más información:

Sara Cortés Bel

jovenes@cedemar.es

608814057

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com