La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Gúdar-Javalambre acuerda con la Cámara de Comercio de Teruel realizar 30 cursos de formación para el empleo

La Cámara de Comercio de Teruel y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Gúdar-Javalambre (Aguja) firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha una serie de acciones formativas, encaminadas a mantener el empleo y a crear nuevos proyectos empresariales en la zona. El objetivo es que la comarca se mantenga viva en tiempos de crisis.
El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, explicó que el objetivo de los 30 cursos que se van a realizar en el marco de este convenio es “desarrollar la zona y fijar el empleo, las empresas y los habitantes en la comarca”.

Por su parte, el presidente de Aguja, y alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, señaló también que las acciones a emprender pretenden que no pare la actividad en la comarca, que no vaya a menos, y que siga creciendo.

El coordinador de Aguja, Enrique Asín, dijo que “la actividad ha bajado respecto a años anteriores”, pero “sigue estando viva”. De hecho, el año pasado la entidad recibió 20 solicitudes de ayuda por parte de empresas de la zona. No se trata tanto de nuevos proyectos, como de proyectos de ampliación o de renovación.

Asín agregó  que la actividad económica no se ha parado del todo. Las localidades con mayor volumen de proyectos empresariales en marcha, tanto nuevos como de antigua creación, son Manzanera, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde y Sarrión, los que están cercanos al eje de la autovía.  Por sectores, el de servicios es el más activo mientras que el industrial ha sufrido cierto parón.

Por otra parte, Jesús Blasco anunció que la Cámara de Comercio de Teruel estaba en negociaciones con otros grupos de acción local Leader para firmar convenios parecidos al que se ha firmado con Aguja.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia