La Cañada de Verich (Teruel) rehabilita un antiguo molino de aceite como museo, con el apoyo de Leader

El Ayuntamiento de La Cañada de Verich (Teruel) ha rehabilitado un antiguo molino de aceite con la ayuda de los fondos Leader que administra la asociación Bajo Aragón-Matarraña. Su interior se aprovechará dentro de poco como museo del aceite. En él se explicará su proceso de elaboración del aceite y su historia.

 

El proyecto se ha llevado a cabo con dos ayudas Leader de 21.000 y 40.000 euros, respectivamente, y con otros 27.000 euros del Parque Cultural del Maestrazgo.

Tras la rehabilitación, finalizada recientemente, ahora sólo hace falta llenar de contenidos el museo del aceite, lo que se hará a cargo del Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, con un presupuesto de unos 30.000 euros.

Este antiguo molino, que estuvo en funcionamiento hasta 1982, tiene dos elementos patrimoniales de gran interés: una prensa hidráulica de los años treinta que aún funciona y los restos de una prensa de libra del siglo XVII que se encontraron en las excavaciones durante la rehabilitación del edificio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia