La Comarca de Teruel y el Leader Adricte aprueban 14 actuaciones de Ayuntamientos

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de Teruel (Adricte) aprobó en su última reunión de 10 de febrero pasado los expedientes de actuaciones de 14 Ayuntamientos. Estas actuaciones se encontraban todas ellas en la segunda fase del convenio firmado hace un año entre Adricte y la Comarca Comunidad de Teruel.

El presupuesto del convenio Leader-Comarca Comunidad de Teruel comprometido con estos proyectos asciende a 470.490,20 euros de los cuales el eje 4 del programa Leader aporta el 65% de la financiación y la Comarca el 35% restante, quedando cubierta de esta forma el 100% de la inversión.

La rehabilitación del patrimonio, el acondicionamiento de centros sociales, culturales o multiservicios rurales y la mejora de distintas instalaciones, como es el caso de áreas recreativas y edificios municipales, constituyen las principales actuaciones de los proyectos presentados.

La reunión de Adricte tuvo lugar en el entorno de la Laguna del Cañizar de Villarquemado, en el Centro de Recepción y Recuperación de Fauna Silvestre del humedal, que próximamente se inaugurará.

En este edificio, financiado a través del programa leader, se llevarán a cabo actividades de recepción y recuperación de fauna silvestre, educación ambiental y de investigación. La recuperación de la laguna no solo comporta lo que es la gestión del espacio natural en sí, se deben proveer de infraestructuras que permitan encauzar todas las posibles iniciativas, ya sean turísticas, culturales, ambientales y de gestión de la fauna y flora. “Este centro de recepción y recuperación de fauna nace para satisfacer todas estas iniciativas, con la esperanza de mostrar las estrategias que siguen en cuanto a gestión de espacios de interés natural a todo aquel que se acerque ya sea como espectador o como investigador”, reseña una nota informativa de Adricte.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia