La I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros ha cerrado sus puertas con buen sabor de boca

Es una de las actividades del programa de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán” que continuarán hasta el 16 de julio en la comarca

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, y la alcaldesa de Sariñena y presidenta del Ceder Monegros, Lorena Canales, han sido los encargados de entregar los premios, junto a Jesús Posac. El visitante ganador de la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros agraciado con un lote de productos de Los Monegros ha sido Mª Luz Abadía, de Tardienta. 

La primera Muestra Agroalimentaria de Los Monegros acaba de cerrar sus puertas dejando un buen sabor de boca entre los catorce productores agroalimentarios que han presentado stand en esta iniciativa que comenzó ayer sábado a las 18 horas. Numeroso público se ha acercado hasta el recinto ferial de Sariñena para probar y adquirir los productos agroalimentarios monegrinos.

Esta mañana, ha tenido lugar una cata-maridaje de productos agroalimentarios monegrinos, dirigida por el gastrónomo Jesús Posac y, durante el acto de clausura, se han entregado los premios tanto de la Muestra como de la IV Cata de Bodegas Familiares Monegrinas, que se celebró ayer con la participación de 28 vinos de 18 productores procedentes de Lanaja, La Almolda, Tardienta, Robres, Sariñena, San Lorenzo y Alcubierre.

 

Los ganadores de la IV Cata de Bodegas Familiares de Los Monegros han sido, en la modalidad de vino tinto, Fernando Mir de Lanaja. El premio al mejor vino blanco ha recaído en Ivan Labarta, de La Almolda, mientras que el mejor vino rosado ha sido para Javier Ortiz, de Tardienta, que ha hecho doblete, puesto que también ha conseguido el premio del Jurado Popular, que estuvo compuesto por 72 personas que ayer emitieron sus votaciones durante la Cata.

 

También recibieron sus premios las cuatro ganadoras del programa concurso de Radio Monegros a través del que los oyentes participaban mediante sus recetas en el II Concurso de Cocina para Aficionados de Los Monegros. El premio es una comida o cena para dos personas en cualquiera de los trece restaurantes que participan en las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán” y las ganadoras han sido Carmen Laguna de San Juan del Flumen, María Mur, de Albalatillo, Maribel Huerva de Sariñena y Mª Carmen Puyol, de Sariñena. También tuvo lugar en la tarde de ayer la entrega del lote de productos agroalimentarios de Los Monegros a Belén Leo, agraciada en la pasada edición de Mercoequip en Fraga, donde Los Monegros fue comarca invitada.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia