Nuevo servicio del Leader de Valdejalón-Campo de Cariñena: Antenas Rurales para la formación, el empleo y la dinamización empresarial

El proyecto Red de antenas rurales para la formación, el empleo y la dinamización empresarial ha comenzado el 1 de enero de 2011 y se mantendrá hasta el 30 de septiembre de 2011. Este proyecto coordinado por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural tiene una de sus 20 antenas en la sede del Leader de Valdejalón-Campo de Cariñea, gestionado por la asociación Fedivalca, sita en la calle Escuelas, 4, de Épila.
Una nueva persona se ha incorporado a Fedivalca para desarrollar este servicio, Ana Sofía Martínez Bernal. Sofía es diplomada en empresariales y tiene un máster en dirección y administración de empresas. Los servicios que desarrollará están repartidos en tres secciones:
 
Formación para el empleo:
• Tramitación de cursos de formación orientados a la creación de empleo.
• Asesoramiento sobre cursos y tramitación de solicitudes de inscripción a cursos en línea.
 
Empleo:
• Asesoramiento sobre cómo redactar un currículum o una carta de presentación.
• Búsqueda de ofertas de empleo y convocatorias públicas.
• Asesoramiento sobre búsqueda de empleo por medio de internet.
• Talleres de búsqueda activa de empleo para las entidades que lo soliciten.
 
Dinamización empresarial:
• Se asesorará a empresas y empresarios sobre comercio exterior y comercio electrónico.
• Se realizarán planes de acción para pequeñas empresas y empresarios.
• Se creará un observatorio permanente para el empleo, la formación y la dinamización empresarial compuesta por empresarios y otros agentes socioeconómicos de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, con el fin de aunar esfuerzos y no duplicar actividades.
• Se asesorará a empresarios para la creación de asociaciones empresariales y posteriormente se les asesorará para la búsqueda de subvenciones.
 
Otro objetivo principal del proyecto es desarrollar una metodología de trabajo común en todo Aragón, ya que los demás grupos de acción local de la Comunidad Autónoma han iniciado este proyecto al mismo tiempo que Fedivalca.
 
El horario de atención al público de la antena rural para la formación, el empleo y la dinamización empresarial de Fedivalca será de lunes a viernes de 9.15 h a 14 h y las tardes del lunes y el miércoles de 15 a 18 h.
 
Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con una aportación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que se encarga de subvencionar el personal del servicio y actividades del mismo, y a través de Ibercaja, quien ha colaborado poniendo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de este proyecto. El Gobierno de Aragón actuará como intermediario entre los centros de desarrollo y el MARM.
Para más información os recordamos que el teléfono del centro de desarrollo es el 976-817308 y el correo electrónico es antenafedivalca@fedivalca.org.
 
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia