Pon Aragón en tu mesa continúa con las charlas de formación en escuelas de Hostelería iniciadas en el curso pasado

Comienza el nuevo curso hoy día 15 de Noviembre en la Escuela de Hostelería de Miralbueno con el vino en Aragón.
Hoy, 15 de noviembre, Enrique Castells, presidente de la Asociación de Enólogos de Aragón, imparte en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, en Zaragoza, una charla de formación sobre el vino en Aragón.
 
El calendario de charlas formativas en las Escuelas de Hostelería prosigue este trimestre en el IES Miralbueno en Zaragoza con los siguientes actos:
– Lunes, 29 de noviembre, La trufa en Aragón, impartida por Ismael Ferrer, profesor y truficultor.
– Lunes 13 de diciembre, El jamón en Aragón , impartida por el Consejo Regulador del Jamón Denominación de Origen de Teruel.
Próximamente se cerrarán los calendarios de charlas en otras escuelas de Hostelería de Huesca y Teruel.
Estas actividades pretenden formar y sensibilizar a los futuros profesionales de la hostelería sobre los productos agroalimentarios aragoneses que se producen en los territorios rurales, aquellos que generan un aumento del valor añadido de las economías locales.
Es imprescindible no sólo que los futuros profesionales los conozcan, sino también que sepan cómo se elaboran y maridan entre sí para que estén presentes en sus cartas, y así nuestros productos de calidad lleguen también a los consumidores a través de los restaurantes.
En este caso se cumple un doble objetivo, acercar el proyecto al entorno urbano y hacerlo a través de los futuros profesionales de la hostelería, los mejores prescriptores de nuestros productos.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia