Se constituye la Fundación Abraza La Tierra con cinco Grupos Leader de Aragón

Los Grupos Leader de Cinco Villas (Adefo), Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (Agujama), Jiloca-Gallocanta, Bajo Aragón-Matarraña y Sierra de Albarracín (Asiader) forman parte de las 10 entidades de desarrollo rural que han constituido la Fundación Abraza La Tierra. Se pretende contribuir a revitalizar el medio rural facilitando la llegada, asentamiento e integración de nuevos vecinos emprendedores en localidades con problemas de despoblación, promoviendo el reequilibrio territorial, promocionando las zonas y revalorizando el estilo de vida rural. Esta fundación de ámbito nacional se crea a partir del proyecto de cooperación Abraza la tierra, con objeto de afianzarlo y madurar para que pueda dar cabida a otros socios que compartan la concepción de un medio rural diverso, de pueblos habitados y con actividad económica, pueblos vivos.

No se trata de regalar vivienda ni trabajo a los interesados en vivir en el medio rural sino ayudarles a conocerlo, presentarles los recursos existentes (vivienda, infraestructuras, subvenciones…), acompañarles para que conozcan de primera mano los pueblos y sus gentes y puedan decidir con criterios objetivos la idoneidad de su elección.

Un aspecto también importante sobre el que trabajará la Fundación es el fomento del conocimiento de la población, el debate público sobre la situación del medio rural, sobre la despoblación y sus causas, procurando a su vez la consecución de incentivos para el mantenimiento de la población en el medio rural.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia