Se inicia el montaje del monumento a la Semana Santa en Biscarrués, recuperado gracias a Adesho

El 18 y 19 de abril se ha montado el monumento de Semana Santa en Biscarrués. Este año el monumento presenta la novedad de que ha sido restaurado en sus tres cuartas partes gracias a la colaboración de la Asociación de Desarrollo de la Hoya de Huesca (Adesho) por lo que podrán verse la mayoría de sus sargas en su color original.

El Monumento de Semana Santa de Biscarrués es uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVII en Aragón.

 

Biscarrués alberga uno de los pocos Monumentos de Semana Santa que ha sobrevivido en Aragón. Este es el sexto año que puede visitarse y se ha convertido en una referencia en Aragón.

 

Gran monumento eucarístico, muestra de arquitectura efímera y del arte popular del siglo XVII, es colocado en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario. Este espectacular templete está compuesto por 23 lienzos. Representa el tiempo en que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres.

 

Puede visitarse toda la semana santa y los festivos y fines de semana de abril y mayo en el horario siguiente: mañanas de 11.00 h a 13.30 h, tardes de 17.00 h a 20.00 h. Para visitas fuera de este horario, hay que concertarlo. Hay visitad culturalrd complementarias y visitas guiadas al monumento de Semana Santa y Ruta de la Piedra por la localidad. El punto de encuentro es la iglesia Parroquial a las 12.00 h y 17.00 h.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia