Un nuevo hotel rural en Torre de Arcas con el apoyo del Leader de Bajo Aragón-Matarraña

El hotel rural de Torre de Arcas podría estar en funcionamiento para la Semana Santa después de que, tras varios meses de parón, se hayan retomado las obras en su última fase. En estas semanas se ha procedido a completar los trabajos de carpintería y se ha avanzado en los remates.
También se ha puesto a punto la instalación eléctrica, y las habitaciones están siendo sometidas a una capa base de pintura. Además, el Ayuntamiento ha recibido una última subvención del IAF de 110.000 euros para amueblar las instalaciones. Una de las últimas tareas será la colocación del ascensor.
El hotel, ubicado en la plaza Bassa, se está construyendo en una antigua casa señorial de Torre de Arcas, llamada Casa Manolet. Una vez comience a funcionar, contará con 12 habitaciones repartidas en tres plantas, zonas comunes y un restaurante. El objetivo del Ayuntamiento es atraer hasta la localidad a un turismo de calidad que busque realizar actividades en contacto con la naturaleza. Asimismo, Luis Ángel Giner, primer edil, explicó que con la puesta en marcha del establecimiento podrán ofrecer un servicio de restaurante, del que hasta ahora carecía Torre de Arcas. Además, explica que dará trabajo a unas tres personas o más en función de la demanda.  Para la gestión de este hotel, el Ayuntamiento trabaja con el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña en la redacción de unas bases a fin de sacar la explotación del local a concurso. “Lo ideal sería que se lo quedara alguien del pueblo, joven y con hijos, para que se puedan quedar en el municipio”.
Este hotel rural ha contado con una inversión de 700.000 euros, aportados por el Fondo de Inversiones de Teruel y por el Instituto Aragonés de Fomento.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia