Adecuara colabora con la 1ª Feria Expo-Alto Gállego

 

La Feria del Pirineo se va a celebrar del 13 al 15 de abril en la sede de la Comarca Alto Gállego en Sabiñánigo. Adecuara colabora en la programación de esta feria con varias actividades enmarcadas en el proyecto Pon Aragón en tu mesa.

El certamen acogerá talleres y actividades vinculadas a la gastronomía gracias a la colaboración de la Asociación de Pequeños Productores de La Jacetania y el Alto Gállego, constituida recientemente bajo el impulso del Grupo Leader Adecuara. Así serán varias catas y una demostración de cocina a base de productos del Pirineo y de Aragón. Catas de chocolate, vino, cerveza artesana y queso, un taller de cocina de cordero lechal de raza tensina o la degustación de galletas “Chesitas” son algunos de los productos de la zona que se podrán probar en este marco. Además, la Asociación Celiaca Aragonesa va a organizar el primer concurso de tartas caseras sin gluten.

Expo Alto Gállego quiere convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de la comarca, así como para el Alto Aragón, en general, teniendo en cuenta el enclave estratégico de Sabiñánigo como principal vía de acceso al Pirineo aragonés.

En total, la I Feria del Pirineo contará con cerca de 90 expositores y marcas representadas con una presencia muy destacada del sector agroalimentario.

También tendrán cabida otros sectores como moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables.

Las actividades se completarán con actuaciones folclóricas de los danzantes de Yésero y Sabiñánigo, con un taller de iniciación a la música y otro de decoración floral, la organización de una yincana solidaria y la celebración de juegos tradicionales aragoneses.

Más información: Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón (Adecuara): 974-483311.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia