Adecuara organiza la Jornada “La Jacetania y Alto Gállego. Un territorio para innovar”

Se celebrará el 5 de julio en la sede de la Comarca del Alto Gállego (Sabiñánigo). la jornada incluye varios talleres para emprendedores.

La jornada se enmarca en el proyecto Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, y la organiza Adecuara. Está dirigida a emprendedores, empresarios, autónomos, jóvenes,  desempleados y cualquier persona con un proyecto innovador  que quiera llevarlo a cabo.

Las sesiones comienzan por la mañana con un “Taller de creatividad e innovación de ideas de negocio”, impartido por la consultora AV-Asesores. Ya por la tarde, se impartirá la charla “Reinventando los sectores tradicionales: claves para sobrevivir en los nuevos mercados”.  A continuación la OTRI (Oficina de Transferencias de resultados de Investigación) de la Universidad de Zaragoza expondrá la oferta científico-tecnológica de la Universidad y las posibles ayudas de I+D+i para proyectos y empresas. A destacar la oportunidad que tendrán los emprendedores y empresas de nuestras comarcas de mantener reuniones individuales con los técnicos de la OTRI con el objeto de plantear posibles ayudas, proyectos, necesidades o colaboraciones, tales como asesorías técnicas, informes, análisis técnicos, peritaciones.

 

Para finalizar, en la mesa redonda se contará con la presencia de tres empresas innovadoras, Barrabés, Podoactiva y Esparbel Iniciativas que contarán sus exitosas experiencias.

 

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto “Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, coordinado por la Red Aragonesa Aragonesa de Desarrollo Rural y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, con la colaboración de IberCaja.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente y de forma gratuita en las oficinas de Adecuara, en los teléfonos 974 483 311 / 974 377 358 ó antenaadecuara@adecuara.org.

 

El plazo de inscripción finaliza el día 4 de julio.

 

El programa de la jornada es el siguiente:

9:15 h. Bienvenida y apertura de la jornada.

 

9:30 a 13:30 h. Taller de Creatividad e Innovación de ideas de negocio para emprendedores y empresarios. A cargo de Dña. Ana Hernández Serena, Consultora de A/V Asesores, A.I.E.

16:00 h. Reinventando los sectores tradicionales: claves para sobrevivir en los nuevos mercados. A cargo de Dña. Ana Hernández Serena, Consultora de A/V Asesores, A.I.E.

18:00 h. Pausa

18:15 h. OTRI.-Oficina de Transferencias de resultados de Investigación.

-¿Cómo puede ser útil para su empresa la OTRI de la Universidad de Zaragoza? Breve presentación práctica de la oferta científico-tecnológica de la Universidad.

-Posibles ayudas para los proyectos de I+D+i A cargo de Dña. Raquel Rodríguez Bailera, Directora Técnica de la OTRI de la Universidad de Zaragoza

18:45 h. Mesa Redonda de emprendedores rurales.

-Podoactiva.

-Barrabes.biz

-Esparbel Iniciativas

19:45 h. Clausura de la jornada.

 

Actividades durante la Jornada de Innovación

 

Reuniones individuales entre empresas y Otri

A la finalización de las jornada se realizarán consultas individuales de empresas / emprendedores con técnicos de la OTRI con el objeto de plantear posibles ideas, proyectos, necesidades, colaboraciones, tales como asesorías técnicas, informes, análisis técnicos, peritaciones, proyectos de I+D+i, etc.

 

Exposición El mundo rural innova

Durante toda la jornada se expondrán paneles de experiencias innovadores por parte de empresas de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego que han colaborado con la OTRI.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia