Adecuara promueve la implicación de jóvenes en el desarrollo rural

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara) desarrolla el proyecto “Animación al emprendimiento juvenil en el Alto Gállego” con el objetivo de implicar a los jóvenes del medio rural en el desarrollo de sus pueblos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del área de Juventud de la comarca y la financiación de la Obra Social de Ibercaja, se está llevando a cabo en los institutos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y puntos de información joven del territorio.

La finalidad es fomentar el espíritu emprendedor y reforzar la vinculación con lo rural, además de romper estereotipos y poner en valor los recursos medioambientales, sociales y económicos de la zona.

Para dar a conocer este programa se realizó ayer una charla en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo y a principios del próximo curso se desarrollará otra en el IES San Alberto Magno.

Como complemento a las mismas está previsto que se realicen en los próximos meses visitas a jóvenes emprendedores de éxito del territorio: un ganadero de razas autóctonas de ganado del Pirineo de Huesca y otro con una ganadería de vacuno ecológico, así como a la quesería O’Xortical de Villanúa.

Además se van a realizar talleres en los espacios jóvenes municipales de Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo.

La colaboración entre Adecuara y la Obra Social y Cultural de Ibercaja se enmarca dentro de un convenio, firmado a través de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, gracias al cual desde 2008 se han invertido más de 22.000 euros en diversas acciones.

Entre ellas se encuentra la rehabilitación del camino de Santa Orosia en Yebra de Basa, la señalización de un sendero en Abena y la adecuación de una fuente en Biniés.

También se ha colaborado con la Cruz Roja en el equipamiento de un equipo desfibrilador y en el desarrollo de la plataforma de oferta formativa de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, promovida por Adecuara en el marco del Proyecto de Red de Antenas para el empleo, la formación y la dinamización empresarial.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia