Adefo Cinco Villas impulsa la realización de planes de mejora de las pymes

20-07-12

Tras el éxito de la primera convocatoria, Adefo Cinco Villas abre una nueva convocatoria de los Planes de mejora gratuitos para autónomos y microempresas.

Estos planes ayudan al pequeño empresario a saber cuál es la salud de su empresa y en qué aspectos puede mejorar. Además les permite contar con el asesoramiento de una empresa especializada para ayudar a planificar y priorizar futuras acciones de mejora.

La acción se enmarca en el proyecto de cooperación Leader “Gestión, Competitividad e Impulso a las pymes rurales”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el proyecto participan cinco Grupos de Acción Local de territorios cercanos, concretamente de las comarcas de Cinco Villas, Calatayud, Aranda, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja (en Zaragoza), Ribera de Navarra y Rioja Suroriental.

 

Los análisis integrales de empresa y los planes de mejora se realzian de forma gratuita. Estos análisis de empresa terminan en propuestas de mejoras concretas en aspectos como la dirección estratégica, la gestión de la empresa, la organización y los recursos humanos, el análisis financiero, la política comercial y de mercadotecnica, la imagen y responsabilidad, la producción y la logística e innovación y la creatividad.

 

El resultado es un informe sencillo, concreto y directo con acciones de mejora en aquellas áreas que lo requieran priorizadas por urgencia, posibilidad de ejecución por parte de la empresa o impacto en sus resultados.

¿Cómo se realizan los planes de mejora?

La empresa será visitada en sus instalaciones por una consultora y Adefo Cinco Villas y se realizará una completa encuesta sobre la situación de la empresa en todos los apartados indicados.

A la vista de los resultados obtenidos y utilizando otras fuentes externas, la empresa consultora realizará un diagnóstico de la empresa, puntuará de 1 a 100 la situación de la empresa en cada apartado y confeccionará un plan de mejora en aquellos apartados que así lo requieran priorizándolo por urgencia, posibilidad de ejecución por parte de la empresa o impacto en los resultados de la empresa.

Se pretende que las acciones propuestas sean muy concretas, prácticas y de fácil aplicación por parte de la empresa.

Una vez realizado el plan, Adefo Cinco Villas lo enviará vía correo electrónico a la empresa, quien lo estudiará para validarlo o posibles dudas. La empresa consultora contactará con la empresa para presentarlo y resolver las cuestiones que desee la empresa o ampliar la información si así es requerido por la propia empresa.

Las empresas interesadas deben presentar a Adefo Cinco Villas un pequeño formulario con datos básicos de la empresa hasta el 31 de julio de 2012.

En caso de que el número de empresas solicitantes supere la disponibilidad existente, se priorizarán las empresas por tamaño (prioridad las microempresas), pertenencia a Adefo Cinco Villas y otras asociaciones comarcales, empresas que puedan constituir conjuntamente un grupo que represente de forma equilibrada el tejido empresarial de la zona o que por sus condiciones o situación particulares obtengan un mayor valor añadido del servicio.

Una vez efectuada la selección, se comunicará a las empresas si han sido seleccionadas para la realización de los trabajos o quedan en una lista de espera para cubrir potenciales bajas o futuras convocatorias.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia