Adefo colabora en la organización del Salón del Emprendizaje y la Formación para el Empleo

Adefo colabora en este salón que se celebrará el 27 y 28 de abril de 2012 en el Recinto Ferial y Museo Aquagraria  de Ejea de los Caballeros bajo el lema “Formar + Emprender = Futuro”.

En el salón, promovido por la Mesa Local de la Formación para el Empleo de Ejea y organizado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea, colabora Adefo.

En él se presentarán expositores, talleres, actividades lúdicas, conferencias y mesas redondas. Entre ellas, el día 27, a las 19 h, una mesa redonda sobre «Oportunidades de empleo en el medio rural» en la que participará Maite González, gerente de Adefo Cinco Villas, junto con representantes del Sacme-CEZ,  Cámara de Zaragoza y Sofejea.

El mismo día Sara Cortés presentará el proyecto de cooperación «Jóvenes Dinamizadores Rurales», realizado entre varios Grupos Leader de Aragón, junto con varias Comarcas y DGA. Como coordinadora del proyecto explicará su iniciativa de radio online de los Jóvenes Dinamizadores Rurales, Vozcasters. Un proyecto que ya se ha puesto en marcha en la Ribera Baja del Ebro durante dos días y que pronto permitirá disponer de un equipo con el  que los jóvenes podrán crear sus propios programas de radio y difundir, a través de la red, las noticias más frescas y jóvenes.

La formación orientada al empleo sigue siendo una prioridad ineludible para cimentar las bases de un desarrollo económico sostenible para Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. Del mismo modo, optar por ser un emprendedor se abre camino como alternativa de futuro en la inserción de las personas dentro del mercado laboral.

La crisis económica están dejando claro que la formación es un requisito imprescindible tanto para poder encontrar un trabajo como para mantenerlo. Así mismo, la formación es un requisito fundamental si se opta por el emprendizaje. Hoy más que nunca futuro es igual a la suma de formación y emprendimiento.

Esta es la filosofía que impregna este Salón del Emprendizaje y la Formación para el Empleo de Ejea de los Caballeros. La idea surge de un anhelo de la Mesa Local de la Formación para el Empleo, explicitado en su plan de actuaciones para 2012. En la Mesa están representados todos los agentes que tienen algo que decir en la formación para el empleo y el emprendizaje en Ejea y Pueblos: centros educativos, asociaciones de padres y madres, asociaciones empresariales, sindicatos, grupos de acción local y Administración.

El salón se dirige sobre todo a los jóvenes, aunque también estará abierta a otros segmentos de la población, como las personas desempleadas o los trabajadores en activo. La feria combina la presencia como expositores de entidades y organismos especializados en la formación para el empleo y el apoyo al emprendizaje con actividades, talleres y ponencias. Así mismo, incluye una oferta de actividades deportivas, ocio activo y demostraciones lúdicas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia